INFORME DEL TIEMPO

                     Jueves 24 de junio de 2021 a la 1:00 p.m. válido hasta el sábado 26 de junio de 2021 a la 1:00 p.m.

LOS AGUACEROS LOCALES Y TRONADAS ALCANZARÁN EL GRAN SANTO DOMINGO Y OTRAS PROVINCIAS DEL PAÍS

Sobre la República Dominicana, el viento del este/noreste causa el ingreso de nubes, que al relacionarse con los efectos locales provocarán aguaceros locales y tronadas aisladas en sectores de las regiones: noreste, sureste inclusive en el Gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza hasta las primeras horas nocturnas. En las otras localidades del país, permanecerán un ambiente más estable prevaleciendo un cielo con nubes dispersas a medio nublado y pocas lluvias.

Un ambiente meteorológico de lluvias predominará mañana viernes, temprano ocurrirán algunos chubascos aislados en el noreste y la llanura costera del Caribe. En la tarde incrementarán los nublados, en tal sentido, se preven aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para el sábado la onda tropical dominara el ámbito local, aumentando los valores de humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubrirá, ocasionando áreas de nublados, junto aguaceros moderados a fuertes localmente y algunos se acompañarán con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.

La sensación térmica continuará calurosa durante el día, debido a la época del año en que nos encontramos (verano), por lo que, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados de tiempo.

La ONAMET vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera  asociada a un área de baja presión ubicada aproximadamente a unos 450 kilómetros al este de las Antillas Menores, presenta una probabilidad baja de un 10%. Mientras que la segunda, está asociada una activa onda tropical al oeste, cerca de las costas de África, presenta una baja probabilidad de 20%. Ambas con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.                                                                                                                                                                                                              

Distrito Nacional: Parciales nublados con aguaceros moderados localmente y tronadas aisladas.  

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados locales y tronadas aisladas. 

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados locales y tronadas aisladas. 

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados locales y tronadas aisladas. 

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Viento del este/noreste y los efectos locales, provocan aumentos nubosos, aguaceros moderados en puntos aislados y tronadas esporádicas. Tomar suficiente agua para mitigar el calor, y oleaje normal en las costas del país.  

Esta tarde y noche: Medio nublado a nublado con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central. En otras localidades nubes dispersas a medio nublado y escasas precipitaciones.

Viernes: Nublados ocasionales con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Sábado: Nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

 

Meteorólogos: Lic. Wagner Rivera/ Lic. Karinna Soto.