¿Quiénes somos?

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) desde su creación en el año 1954 como organismo técnico-científico y ente regulador de las informaciones meteorológicas, ha experimentado un cambio continuo en lo relativo a su dependencia y calidad. 

La ONAMET está comprometida en garantizar una comunicación objetiva y eficaz apegada a su misión, visión y valores, dando fiel cumplimiento a su política institucional de mantener informada a la población sobre las informaciones meteorológicas y de Tsunami. 

La institución como organismo de prevención, mediante las informaciones meteorológica trabaja con diferentes grupos de interés y mantiene una comunicación continua con los organismos de prevención, mitigación y respuesta, medios de comunicación y la población en general.

MISIÓN

Actuar como organismo técnico especializado, encargado de brindar servicios meteorológicos a todo el país y cumplir con todos los compromisos internacionales resultantes de su afiliación con la Organización Meteorológica Mundial (OMM). 

VISIÓN

Fortalecernos como una institución reconocida y especializada por su alto grado de confiabilidad en las informaciones Meteorológicas suministradas; mantenernos a la vanguardia en los avances de la meteorología del mundo, para contribuir al desarrollo socio económico del país. 

VALORES

  • Confiabilidad: tiene certeza en las informaciones elaboradas, bajo condiciones de servicios dadas para un período predeterminado de tiempo.

  • Competencia: Capital humano capacitado y entrenado para brindar los servicios meteorológicos de alta calidad.

  • Puntualidad: Característica inherente de lo que producimos, suministrar la información en el momento adecuado o acordado.

  • Responsabilidad Social: Informar a la población sobre la evolución de las condiciones Atmosféricas que puedan afectar la República Dominicana, utilizando todos los medios de difusión disponibles, para que los ciudadanos protejan vidas y bienes materiales.

  • Transparencia: Actuación integra de cara al ciudadano, tendente al cumplimiento de la accesibilidad a la información.