Republica Dominicana

Brochure de temporada Ciclónica

UTILIDAD DEL BROCHURE DE TEMPORADA CICLONICA

El Brochure es una herramienta que tiene como objetivo principal, informar sobre la Temporada Ciclónica que inicia cada año el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, para el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Área del Caribe.    

Este instrumento informativo diseñado para la población en general, contiene diversas informaciones como son: los cuatro tipos de boletines (Advertencia, Alerta Meteorológica Temprana, Alerta y Aviso) que se emiten en caso de la formación de un ciclón tropical. Las informaciones de los boletines describen de forma detallada que hacer en cada caso, dependiendo de la ubicación geográfica y trayectoria de un ciclón tropical.   

El brochure de Temporada Ciclónica es aprovechado por la institución para educar a la población sobre las etapas de un ciclón tropical (depresión tropical, tormenta tropical y huracán).  Además, se difunden las medidas preventivas de cómo protegerse de las precipitaciones y el viento originado por un ciclón tropical.

El brochure como medida de prevención, describe el estado del mar y las recomendaciones que se emiten a las embarcaciones cuando las condiciones marítimas son peligrosas.   

 




Tamaño letra

Contraste

Otros